TENDENCIAS 2019

Si ya tienes claro cuáles serán los cortes de pelo que triunfaran en un año, ahora queremos adelantarte también cuáles serán las tendencias de maquillaje llamadas a convertirse en ganadoras este 2019. Tal vez te has preguntado si seguirá el reinado del iluminador o qué sombras de ojos teñirán tu mirada y tus labios. ¿Y qué texturas serán las más demandadas? Para resolver estas y otras dudas, hemos contado con la opinión de los que más saben de tendencias, algunos de los mejores maquilladores españoles, quienes nos han dado sus consejos expertos, contándonos cuáles serán, sin duda, tus mejores aliados si quieres ir a la última también en lo que a maquillaje se refiere. Toma nota.

Iluminador y pieles naturales: Todo ello acompañado del que aún es, en opinión del maquillador de Givenchy, el producto estrella de la temporada: el iluminador, que sigue en alza para la primavera y que seguirá dando luz a la piel, los párpados y los labios. Lo resume a la perfección Miguel Álvarez: «El iluminador vino para quedarse, aportando puntos de luz en las zonas que queremos resaltar, pómulos, sienes, nariz, arco de la ceja o el labio». Y todo partiendo de un maquillaje impecable de la piel, que en opinión de Eva Escolano, este 2019 sigue teniendo un protagonismo importante. “Se siguen llevando los rostros jugosos, iluminados y trabajados, el counturing sigue, pero mucho menos marcado, todo es más sutil y enmarcado con polvos de sol en tonos menos suaves para esculpir sin marcar”, nos cuenta.

Del melocotón al caldero: el triunfo del naranja en los labios ¿Y para los labios? En opinión de José Luis García, “el tono de la temporada es el naranja, que resaltará los primeros rayos de sol en nuestra piel”. Así, recomienda gamas que van del melocotón al caldero y en texturas bálsamo a semimates cubrientes. Eva Escolano matiza que, seguramente en estos primeros meses, se siga apostando por los tonos mates y oscuros, pero anticipa ese colorido que triunfará en unos meses: “También vienen fuertes los tonos fucsia, naranja neón o violetas, sin olvidar el eterno nude”. ¿Y en qué textura? Natalia Belda, maquilladora de confianza de celebrities como Blanca Suárez y responsable de muchos de sus looks, apunta a que además del labio mate, se empieza a incorporar cada vez más el gloss. Así lo cree también Silvia Pellissa que apunta que esta textura sigue en auge y “la seguiremos viendo también en tonos oscuros y burdeos noche, además de en labios cremosos llenos de color más candy”.

Miradas a todo color: José Luis García, maquillador oficial de Givenchy, apuesta como tendencia clara para este 2019 por el color, especialmente en estos días cortos y fríos. “Para olvidarse de los días grises del invierno nada mejor que una sesión de colorterapia. Hay que cargar pilas con tonos vivos, que dan una visión optimista de la temporada que comenzaremos en poco tiempo”, nos cuenta, y recomienda apostar para teñir los ojos con tonos verdes y azules, aunque “otra opción muy interesante para ojos son el rosa y el naranja”, añade. Coincide con esta apuesta por el color la maquilladora Eva Escolano, quien nos cuenta que se llevan “las sombras de ojos en multitud de tonos, monocromáticos que pasan del flúor a los verdes, granates y, además, con toques glitter”.

10 tips de Maquillaje

HOLA CHICAS!! HOY LES TRAIGO UNOS TIPS FANTÁSTICOS PARA QUE AL MOMENTO DE MAQUILLARTE TE VEAS COMO TODA UNA EXPERTA. ♥
  1. Combinar el maquillaje con el outfit. «En un look de fiesta, engamar ambos tonos subirá la apuesta a la imagen y dará la idea de haberle dedicado más atención a la producción personal», dice Ducos.
  2. Tus productos para disimular imperfecciones deben ser del tono del interior de tu brazo, no de la parte exterior de tu mano. No olvides este truco a la hora de comprar tu corrector y así lucirás una tez perfecta.
  3. Para reducir la hinchazón de los ojos mete tu corrector en la nevera y el efecto frío hará maravillas con tu mirada antes de maquillarte.
  4. Antes de ponerte el pintalabios ponte un corrector del tono de tu piel sobre los labios. Así después al aplicar el pintalabios éste tendrá un color mucho más vibrante y quedará mejor. Para elegir tu pintalabios pruébalo en la yema de tu dedo, antes que en el dorso de tu mano, ya que el color de la yema del dedo se asemeja más al de tus labios.
  5. Utiliza un lápiz color carne para perfilarte los labios antes de pintártelos lo que hará que su forma quede más marcada.
  6. Si tus cejas son un poco rebeldes ponte un poco de máscara de pestañas sobre ellas para que cada pelo permanezca en su sitio.
  7. Para iluminar tu mirada utiliza una sombra de ojos clarita en el lagrimal y extiéndela por debajo de las pestañas inferiores.
  8. Si quieres lograr una piel más luminosa mezcla tu base de maquillaje con un poco de sombra de ojos dorada o plateada, dará a tu cara u un toque de luminosidad inigualable.
  9. Si has utilizado una base de maquillaje líquida, puedes hacer uso de tu crema hidratante, ya que mezclando las dos harás que la base no quede tan pesada evitando el efecto máscara tan odiado.
  10. Si tienes la piel muy grasa antes de ponerte la base de maquillaje simplemente aplícate un poquito de maicena que te absorberá toda la grasa.

fuentes: http://www.diarioinformacion.com

El Maquillaje y sus inicios

HOLA AMIGAS! PARA EMPEZAR NUESTRO BLOG QUEREMOS TRAERLES LOS INICIOS DEL MUNDO DEL MAQUILLAJE♥

Los egipcios utilizaban colores fuertes y brillantes para resaltar los ojos, además, teñían sus labios con ocre rojo y óxido de hierro natural. Con el ‘kohl’ (mezcla de hollín y otros ingredientes) delineaban los ojos, con una línea gruesa en forma de cola de pez y también remarcaban las cejas.

Los griegos y romanos utilizaban también el ‘kohl’ para maquillar los ojos y las pestañas. Mientras que para blanquear la piel utilizaban una mezcla a base de yeso, harina de haba, tiza y albayalde. También perfilaban las cejas y coloreaban los pómulos y labios con tonos rojizos.

En el Renacimiento la tendencia era llevar cejas  finas y  tez muy blanca. Los ojos se delineaban con negro, mientras que los párpados eran coloreados con  azul o verde y los labios llevaban colores rojos intensos en forma de corazón. También solían pintarse lunares, ya que se consideraban estéticos.

En el siglo XIX se exageró la palidez del rostro, al punto  que las mujeres ingerían  sustancias tóxicas como el plomo y arsénico, que podían causar la muerte. Se marcaban también las ojeras y los pómulos se coloreaban levemente  mientras que los labios tenían un color carmesí.

El maquillaje del siglo XX estuvo marcado por la consolidación  de la industria cosmética y  por otros fenómenos sociales, como el auge de los medios de comunicación, el cine y la publicidad que instauraron distintos modelos de belleza de acuerdo con cada época.

En los primeros años, surgen los primeros polvos faciales perfumados, como los creados por el maquillador Max Factor. Los avances científicos también favorecieron la producción cosmética, como el descubrimiento de los estearatos, colorantes que revolucionaron la fabricación de labiales de nuevos colores.

En la década de 1930, los maquillajes estaban cada vez más al alcance de las mujeres de toda clase social, mientras que se inspiraban en íconos del cine como Greta Garbo y Marlene Dietrich, con un rostro muy claro y aterciopelado, con cejas finas, redondas y un poco caídas, y unos labios finos.

Después de pasar el difícil y austero período de la Segunda Guerra Mundial, el ideal de belleza lo encarnó Brigitte Bardot y la tendencia dejaba de remarcar la boca con tonos oscuros, dando mayor importancia a los ojos.

En los 60 conviven dos tendencias: una que defendía la sofisticación y otra, la naturalidad de la mujer. La piel lucía entonces un tono menos pálido y más saludable, y con más frecuencia hay quienes se atreven a usar colores estridentes, propios de los psicodélicos años 70. También se ponen de moda las pestañas postizas y las cejas extremadamente finas, mientras que en la boca predomina el  rosa, al igual que en los pómulos.

Durante las  décadas siguientes, surge una obsesión por mantener una piel bronceada y  conviven variadas tendencias. Algunas más atrevidas juegan con colores estridentes, mientras otras están inclinadas hacia el ‘look’ natural, como sucedió en los 90, gracias al aparecimiento de bases y polvos translúcidos y del ‘gloss’ o brillo. En la actualidad, la característica es la variedad y el constante aparecimiento de innovaciones en la cosmética, como la utilización del aerógrafo para maquillar.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/historia-del-maquillaje.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

NUESTRO ESTILO

La moda no sólo existe en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos y lo qué está sucediendo.

Coco Chanel

Este espacio, fue creado para un proyecto estudiantil, elegido por Zulima Mercado y Kelly Grajales, pensando en las tendencias y tips de belleza que salen a diario.

Este es un espacio para ti, donde podrás encontrar las ultimas tendencias en la moda, y recetas caseras para cuidar tu piel, cabello y uñas. Ademas podrás encontrar una breve historia de como inició todo este mundo que ahora es líder en la industria mundial.

Siéntate y toma un café para entrar a nuestro espacio de moda y belleza.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar